miércoles, 1 de mayo de 2013


Función lineal
¿Qué es una función?
Función
Recordemos que una función es una correspondencia entre los elementos de un conjunto de partida, llamado Dominio, y los elementos de un conjunto de llegada, llamado Codominio, de forma tal que a cada elemento del dominio le corresponde uno, y solo uno, en el codominio.
 ¿Qué es una función lineal?
Función Lineal y que la conforman.
Definición: Una función lineal es una función cuyo dominio son todos los números reales, cuyo codominio son también todos los números reales, y cuya expresión analítica es un polinomio de primer grado.


¿Las funciones lineales son polinomios de que grado?
Definición Las funciones lineales son polinomios de primer grado Recordemos que los polinomios de primer grado tienen la variable elevada al exponente 1. Es habitual no escribir el exponente cuando este es 1.
f: R —> R / f(x) = mx+b donde m y b son números reales, es una función lineal.
Por ejemplo, son funciones lineales f: f(x) = 2x+5 , g: g(x) = -3x+7
¿Con que cumple una función lineal?
Una función lineal cumple además, que el incremento de los valores de los elementos del dominio es proporcional al incremento de los valores en el codominio, siempre que m no sea cero.
¿Cómo se llama m?
Este número m se llama pendiente o coeficiente angular de la recta.


  Representación gráfica de función lineal 1
¿Cuál es su representación gráfica y quienes lo conforman para hacer esta función?
La representación gráfica de dichas funciones es una recta, en un sistema de ejes perpendiculares. La inclinación de dicha recta está dada por la pendiente m y la ordenada en el origen es b.
El punto de corte de la recta con el eje y es la ordenada en el origen y la llamamos b y el punto de corte de la recta con el eje x es la abscisa.



http://www.x.edu.uy/lineal.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario